Thursday, September 16, 2010

la segunda semana de clase

Es un poco difícil para hablar sobre la segunda semana de clase porque solo tenían clase al jueves. Pero, hablábamos sobre el romanticismo y el realismo y las diferencias entre los dos. También, como transformaban los movimientos cuando llegaron a América. Fue interesante ver los movimientos literarios del siglo XIX porque muchas clases no hablan en detalle sobre los dos.
Además, en la clase empezamos a hablar de Cecilia Valdés. Mirábamos una película chistosa que se llamaba “Salida de Cecilia”. Me ayudaba porque nunca he oído algo de ella antes de mirar el video. Me gustaba la película porque fue cómica y no fue aburrida. Me alegro que pueda ver una película de animación y todavía aprender algo sobre el tópico. Me gusta que ella sea una bailadora porque me encanta bailar y en el video se dijo que Cecilia es la mejor bailadora en todo el mundo.
Vamos a leer una cuenta sobre señora Valdés. Yo se que va a ser difícil pero, estoy interesada a aprender más sobre Cecilia y su historia. Pienso que va a mostrar mucho sobre la cultura cubana de este tiempo.

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Muy bien, Jaclyn. Me alegra que te gustaran los dibujos animados. A mí también me parecieron muy divertidos. ¿Qué piensas de Cecilia ahora que la conoces? Realmente es un texto difícil, ¿verdad? Pero espero que las discusiones en clase los estén ayudando a entenderlo. Además, después de estos fragmentos, las demás lecturas serán como un paseo por el campo :)

    ReplyDelete