Tuesday, September 21, 2010

la tercer semana

Esta semana de clase me encanta mucho! Hubo mucha discusión sobre Cecilia Valdés y su vida. Estoy muy feliz porque hay discusión porque no me entendí mucho cuando estoy tratando a leer la lectura. Entonces, cuando yo,  todos mis compañeros de clase y el profe estamos hablando sobre el texto es más fácil para aprender todo que es necesario  para comprender. Cuando yo solo estoy tratando a leer y responder a las preguntas es un poco difícil porque si no entendí una cosa la reste de la cuenta no tiene significado para mí. Creo que la preguntas que necesitamos a responder son una buena cosa porque le ayuda en mi comprensión de la historia de Cecilia.
Me interesa la historia de Cecilia Valdés porque no es aburrida. Tiene bromas, descripción, y fiestas. La cuenta no solo habla sobre la fiesta, pero tiene significancia cultura también. La lectura habla sobre mulatos, blancos, negros y criollos y todas las posiciones en la sociedad. Además, es importante saber la importancia de la fiesta y porque los diferentes grupos de personas atendieron.
No sé si esta cuenta es real o falsa. Me gustaría que la lectura fuera real porque es interesante la historia de Cecilia. Pienso que es muy importante las danzas durante de la fiesta porque las danzas muestreaban las diferencias entre la personas de la sociedad alta y la sociedad baja. Es interesante a ver los intenciones de las personas a porque los atendieron la fiesta y porque querían a bailar. La historia es fascinante como la importancia de color en esta sociedad, es un factor bastante crucial a todos.

1 comment:

  1. Hola Jaclyn:
    ¡Qué bien que estés disfrutando de la novela, a pesar de lo difícil que es! Yo también creo que es una historia fascinante, que nos enseña mucho sobre la cultura cubana. Cirilo Villaverde conoció a una chica mulata como Cecilia y muchos de los otros personajes existieron en la vida real, aunque probablemente la historia de su relación con Leonardo y Pimienta es ficción. Sin embargo, la mayor parte de las cosas que cuenta acerca de la música y de las relaciones entre blancos, mulatos y negros es muy real.

    ReplyDelete